- Descubrirás el turismo como sector de hospitalidad, intercambio cultural e instrumento para la conexión entre personas y destinos.
- Te construirás un perfil ejecutivo del sector hotelero.
- Conocerás las estrategias, estructuras organizativas y culturas empresariales de las principales cadenas internacionales.
- Tendrás una visión holística del sector hotelero y sus relaciones con el entorno.
- Te formarás con una metodología 100% práctica y aplicada en entornos reales como el Hotel Universitario Alimara.
- Tendrás un aprendizaje en base a proyectos, acceso a mentorías de profesionales del sector y posibilidad de cursar el grado en formato de formación dual.
- Te introducirás en la cultura de los datos, su análisis e interpretación, y la relevancia que tiene en la toma de decisiones.
- Experimentarás el turismo en primera persona, estudiando un grado con el que podrás viajar, hacer movilidad académica y prácticas internacionales.
- Transformarás el futuro de la hotelería y participarás en el desarrollo de un sector en constante evolución en clave de digitalización, innovación y sostenibilidad.
Escoge uno de los dos itinerarios
Este itinerario busca desarrollar competencias específicas en la evaluación de inversiones, la gestión estratégica de activos, la aplicación de técnicas de consultoría y la planificación y ejecución de proyectos empresariales hoteleros. Además, se enfoca en la integración de principios de sostenibilidad, ética y responsabilidad social corporativa en todas sus facetas de la gestión hotelera.
Una vez completado este itinerario, el alumnado estará preparado para trabajar en roles estratégicos y de liderazgo en la dirección de activos hoteleros, así como para ofrecer servicios de consultoría especializados en la industria. Tendrás la capacidad de evaluar inversiones de manera precisa, maximizar el rendimiento financiero de los activos, liderar proyectos empresariales hoteleros desde la concepción hasta la implementación y aplicar análisis de big data para la toma de decisiones.
Este itinerario tiene como objetivo dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para liderar estrategias de marketing y ventas en empresas hoteleras. Así, este itinerario permitirá dominar las estrategias de marketing específicas para el sector hotelero, desarrollando habilidades avanzadas en ventas y distribución, aplicar técnicas de análisis de big data para la toma de decisiones… Más concretamente, el alumnado adquirirá conocimientos avanzados en gestión de revenue management, negociación con intermediarios y otras plataformas de distribución, así como gestión de la reputación de marca y relaciones públicas.
Al acabar este itinerario, los graduados estarán capacitados para sumir roles clave en el ámbito del marketing y las ventas. Además, serán expertos en la gestión de eventos, relaciones públicas, comunicación digital y branding, lo que les permitirá construir y mantener una sólida presencia de marca en el mercado hotelero.
Testimonios de alumnos del CETT
El CETT en cifras
+0
alumnos
+0
ofertas laborales
+0
convenios con empresas colaboradoras
0%
de ocupación entre graduados
Barcelona ha sido premiada como la ciudad más innovadora y es una de las más escogidas por los emprendedores que quieren iniciar un proyecto. Es un núcleo multicultural y cosmopolita lleno de oportunidades que destaca por su gran oferta turística y cultural. Se sitúa entre las 20 ciudades del mundo preferidas para visitar y recibe 10 millones de turistas internacionales cada año. Por este motivo, es una de las ciudades elegidas por muchos estudiantes para estudiar turismo, además de su prestigio universitario y la excelencia de sus docentes académicos.
Barcelona ha sido premiada como la ciudad más innovadora y es una de las más escogidas por los emprendedores que quieren iniciar un proyecto. Es un núcleo multicultural y cosmopolita lleno de oportunidades que destaca por su gran oferta turística y cultural. Se sitúa entre las 20 ciudades del mundo preferidas para visitar y recibe 10 millones de turistas internacionales cada año. Por este motivo, es una de las ciudades elegidas por muchos estudiantes para estudiar turismo, además de su prestigio universitario y la excelencia de sus docentes académicos.